viernes, 28 de diciembre de 2012

Aspen


Una de las estaciones más conocidas del mundo, puede ser porque es habitual encontrarse con famosos de la talla de George Clooney, Antonio Banderas...O bien por la cantidad de km esquiables que recorren sus 4 montañas, la calidad de nieve es insuperable, última moda en sus tiendas,,,

En las pistas dispones de cremas, té y café...todo un lujo!!

Aunque es caro he de decir que en el pueblo no falta un McDonals y una pizzería NY muy asequibles, además de tener un súper con...de todo lo imaginable.

 

Pero también tiene sus contras: las infraestructuras están bastante deterioradas (hay telesillas que no tienen barra de seguridad), si quieres conectar montaña con montaña debes pagar a un guía de todo el día y es caro, muy caro tooodo.

Yo creo que lo que más llama la aención de esquiar en este lugar, es que nieva de color tierra. Acabas sucio, muy sucio, pero da mucha impresión, porque aunque parece que no hay nieve y que el esquí va a rascar está todo cubierto.

Este fenómeno es debido al proceso de erosión y transporte a miles de km vía aérea de las rocas arcillosas.

Alojarnos en el Sky Hotel ha sido un gran capricho, pero merece mucho la pena los baños a 40ºC mientras está nevando. Además dispones de coche y chófer que te acerca a cualquier sitio del pueblo, pistas, aeropuerto..y no es un coche cualquiera, chimenea, Après-ski

Uno de los pubs que más nos gustó fue el Regal: céntrico, más o menos asequible (no nos podemos olvidar de dejar propina, más o menos un 10%) y con Dj en directo, la música en Aspen es una pasada,,tienen hasta una emisora de radio: radio free aspen!Nosotros la seguimos escuchando desde España en internet.


Uno no puede pasar una estancia en Aspen sin hacerse la foto de Dos tontos muy tontos...Además es la principal razón por la que elegimos este destino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario